A SANGRE FRÍA

Leovigildo González

El Frente Amplio Opositor (FAO) ha causado que algunos se indignen, y es normal, sus intereses se ven golpeados, sobre todo si van detrás de un ‘hueso’ de un personaje que se siente el Mesías del país.

El domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostró que tiene forma de competir y mandaron un mensaje, no iremos solos en el 2018, se buscará la alianza de fuerzas progresistas.

Eso dolió, sí, les causó algunos que se les prendieran los ‘focos rojos’ que son el mensaje de alerta, de que Andrés Manuel López Obrador no podrá llegar a ser presidente de México, se enfila a su tercer descalabro, la soberbia que ha mostrado y su discurso de exclusión lo tienen en la lona.

Algunos que militan aún en el Sol Azteca, ya no pertenecen a ese partido, ya traen un buen bronceador, por que andan muy morenos.

Lo cierto, es que ese FAO puede ser muy competitivo rumbo al 2018, por qué a diferencia del tabasqueño ellos mostraron un discurso de inclusión, ahí caben todos, sin excepciones, más allá de un candidato o personaje, la meta es un gran proyecto para la nación.

Es ahí donde el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tiene grandes posibilidades de encabezar este frente, similar al que entonces hizo Cuauhtémoc Cárdenas en el 1988, hace ya, 29 años.

Aureoles, ha mostrado ser un hombre que sabe de hacer política a niveles muy altos, ya ha sido presidente del Congreso de la Unión, gobernador de Michoacán, en donde ha dado resultados significativos en distintos rubros.

La pugna interna será con un engrandecido, Juan Zepeda, y un golpeado, Miguel Ángel Mancera, este último no está afiliado al PRD, pero su ex pareja sentimental, Alejandra Barrales es la presidenta del Comité Nacional, el ex candidato al Estado de México, ya también levantó la mano, arropado por la tribu perredista ‘Alternativa Democrática Nacional’.

Sin embargo, Aureoles no sólo está arropado por la tribu Foro Nuevo Sol, de la que es su mayor exponente, los Chuchos también le han mostrado respaldo en caso de que decida ser él quien encabece el FAO, este bloque haría mayoría a cualquiera, pero aún falta.

Aunque parece lejano, es momento de los movimientos, de que se muestre la fuerza al interior de los partidos, en el Revolucionario Institucional ya pasean a Narro en avión comercial, con la finalidad de posicionarlo como un candidato ciudadano, en Acción Nacional la ex primera dama, Margarita Zavala, tiene un píe fuera de ese partido, en Morena, ya sabemos quién va, mientras que en el PRD ya llamó a formar el FAO, los tiempos están encima.

Aparecen restos de Salvador Adame

Desde este espacio lamentamos y compartimos la triste noticia de que fueron encontrados los restos del periodista Salvador Adame Pardo, la línea de investigación de la PGJE es que su muerte se debe a problemas personales con un líder de un grupo criminal, al menos hacia allá apuntan las pesquisas.

Más allá de lo que se pueda concluir, creo que el legado que nos queda es que el gremio debe estar unido ante el embate de los poderes facticos, el tema debe despolitizarse y dejar de ser aprovechado por unos cuantos con otros fines, el enemigo no está entre nosotros, ni en las instituciones, esta allá afuera en la violencia generalizada que vivimos a diario en nuestro país.

Morelia más vigilada

En la última semana hemos observado con atención que en el día, pero principalmente en la noche hay un gran despliegue de patrullas de la Policía Michoacán, al parecer se intenta frenar o cuando menos incidir en la reducción de los delitos del fuero común que se cometen en Morelia; la SSP al parecer se está poniendo las pilas para responder a una de las principales demandas de los morelianos que es tener seguridad, esperemos que este gran despliegue de resultados en lo inmediato.

Noticias relacionadas

A SANGRE FRÍA / Leovigildo González

lunes 17 de julio de 2017