Ciudad de México.- Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, solicitó modificar el logotipo oficial del gobierno estatal que presenta el mapa del estado pintado con los colores del arcoíris. Esto, porque dice, representa a la comunidad LGBTI, publica sdpnoticias.com.

Sin embargo, desde el pasado lunes 3 de octubre, el gobernador Javier Corral utilizó por primera vez la imagen institucional y el logotipo de la nueva administración, asegurando que se trata del reflejo de la inclusión y la pluralidad política y cultural de Chihuahua.

Bajo la consigna “Amanece para todos”, el logotipo no sólo muestra los colores de la bandera gay, aunque Sánchez Prieto afirma que la imagen se presta a confusiones y genera malestar en algunos sectores de la sociedad.

Por su parte, Luis Silva, subcoordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, manifestó que no van a polemizar con el clérigo, como relata La Jornada.

“Los colores son universales. Nadie, ningún grupo social, político o religioso tiene derechos de uso exclusivo. El logotipo multicolor de Chihuahua no tiene otro mensaje que la inclusión y la pluralidad, característica esencial del nuevo gobierno”.

Deja un comentario