Impuesto al Depósito o Almacenamiento de Residuos no impacta a recolectores de basura

El Impuesto al Depósito o Almacenamiento de Residuos, marcado en la Ley Hacendaria y en la Ley de Ingresos del Estado, es una medida que maximizará la separación de residuos sólidos, así como el reciclaje, para que sean susceptibles de ser aprovechados en otras actividades productivas, evitando con ello que se clasifiquen como residuos de disposición final y se consignen en vertederos que contaminen el suelo y subsuelo, beneficiando directamente al medio ambiente.

Estima Secretaría de Turismo pérdidas por 120 mdp por escasez de gasolinas en Michoacán

Un total de 120 millones de pesos son las pérdidas económicas que ha reportado el sector turístico, derivado de los problemas de suministro de gasolina en Michoacán, informó Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con Declaratoria por el Turismo, Michoacán podrá ‘combatir la pobreza y la desigualdad’: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán pretende juntar 500 firmas de prestadores de servicio turísticos de la entidad para sumarlas a la “Declaratoria por el Turismo”, asimismo, se invita a la ciudadanía para firmar el proyecto.

Incrementa en 21% capacidad de atención a autotransporte el Puerto de LC

El Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) del Puerto de Lázaro Cárdenas cerró al mes de diciembre de 2018 con un total de ingresos de 29 mil 424 camiones entre las diversas terminales de este recinto, que en comparación con los 24 mil 208 camiones registrados en el mismo periodo de tiempo, pero del 2017, incrementó 21% en su atención.

Ya son 9 los aspirantes a la Fiscalía de Michoacán

A un día de vencer el plazo para el registro de quienes aspiran a encabezar la Fiscalía General de Justicia del Estado, son nueve los ciudadanos que ya presentaron su documentación ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Memo Valencia se postula a fiscal estatal

Guillermo Valencia Reyes, exalcalde de Tepalcatepec, entregó su registro como aspirante a la Fiscalía General del Estado ante el Congreso del Estado.

Continúan tomas de la CNTE en Apatzingán

De acuerdo con lo externado por el profesor Antonio Ramírez Cisneros, Coordinador Regional de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE, hoy continuará tomado el edificio de la Presidencia Municipal de Apatzingán, por segundo día consecutivo.

Gonzalo López, nuevo candidato a fiscal de Michoacán

Como aspirante a fiscal general del Estado se registró Gonzalo López Chávez, académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quién afirmó que lo principal que se requiere es recuperar la confianza de los ciudadanos.

Basureros indignados: les cobrarán impuesto por tonelada

Trabajadores de recolección de basura se manifestaron frente a las puertas del Congreso del Estado por la creación del impuesto por el depósito y almacenamiento de residuos sólidos en vertederos públicos y privados, que prevé se pague 100 pesos por tonelada de basura.

Sólo 3 buscan ser fiscales de Michoacán

La convocatoria para encabezar la Fiscalía General de Michoacán tiene pocos participantes, pues hasta este lunes 14 de enero únicamente tres personas presentaron sus documentos, manifestando su interés por llegar al cargo.