Durante 2018, PGJE brindó 459 medidas de protección a mujeres

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y los derechos de las mujeres michoacanas, durante el 2018, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de Fiscalía Especializada en Medidas de Protección, otorgó 459 medidas de protección y atención integral a las víctimas de algún delito.

Revisa Mesa de Coordinación blindaje al traslado de combustible en Michoacán

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezó este martes la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal por Michoacán, en la cual se resaltó el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Marina y Policía Federal, para mantener el orden ante el desabasto de combustible que se presenta en la entidad.

Fortalecen lineamientos para ampliar créditos de Palabra de Mujer

Con la finalidad de continuar y fortalecer la estrategia de empoderamiento a las mujeres michoacanas, a través de facilidades para el emprendimiento, el programa “Palabra de Mujer” fortalece su estructura para ampliar sus créditos, y alcanzar la meta de 100 mil mujeres apoyadas.

Ofrecerá ‘Espacio Emprendedor’ más de 30 servicios

Más de 30 servicios formarán parte del catálogo que ofrecerá la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en el “Espacio Emprendedor”.

Apoya Gobierno del Estado en abasto de combustible

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que a través de gestiones realizadas en plantas de distribución de Petróleos Mexicanos, se está apoyando a empresarios gasolineros del estado para abastecer parte de la demanda del hidrocarburo en las ciudades de la entidad que enfrentan severos problemas de desabasto.

Impulsa SSP Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad en Zamora

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, promueve las buenas prácticas en todos los sectores de la sociedad michoacana, por medio de una serie de pláticas de concientización.

Gobernador anuncia llegada de combustible a Michoacán

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo público que al Puerto de Lázaro Cárdenas llegará gasolina suficiente para llenar 17 pipas que dotarán de combustible a diversas gasolineras del estado.

Desabasto de gasolina no es problema del Gobierno del Estado: Silvano

No es competencia del Gobierno de Michoacán tener un plan emergente ante el desabasto de gasolina; Petróleos Mexicanos (Pemex) debería tenerlo, pues es un problema del Gobierno Federal, no del estatal, opinó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

Impuesto a la basura sólo se cobrará en rellenos sanitarios, aclara Semaccdet

Los recolectores de residuos sólidos en los municipios no se verán afectados por el impuesto estatal al depósito de la basura, declaró Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) estatal, respecto al paro de labores del gremio recolector en la capital del estado.

Evalúa gobernador condonaciones de impuestos por desabasto de gasolina

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que ante las afectaciones económicas que ha resentido el sector productivo por el desabasto de combustible, el Gobierno del Estado tendrá consideración en el tema de los nuevos impuestos.