Revelan requisitos para ingresar a la Guardia Nacional


ENTREMÉS

La sobrexposición de imagen y el escrutinio a Yalitza Aparicio sólo esconde nuestro más pedestre racismo. Y luego nos quejamos.

AQUÍ SE QUEDA

Las Fuerzas Armadas se harán cargo de la seguridad pública (por 5 años)

Lo que supuestamente tanto aterraba a los partidos de oposición y grupos y activistas de derechos humanos, la “militarización de la seguridad pública”, fue lo que finalmente aprobaron ayer en el Senado de la República, junto con la mayoría de Morena.

GOBIERNO

Brinda MP Itinerante servicios de atención a mujeres de Salvador Escalante

Morelia, Michoacán. Como parte de la estrategia integral implementada para garantizar equidad, respeto y bienestar a las mujeres, la Procuraduría… Leer más.

Unidad, para resolver de fondo los problemas de Michoacán: Silvano Aureoles

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta noche con ex gobernadores de la entidad, con quienes compartió diferentes puntos de vista en relación al contexto estatal y nacional.

Michoacán

Estrena IMSS programa especializado en nefropatías

La Delegación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó su programa especializado en nefropatías, para diagnosticar oportunamente a aquellos pacientes antes de que lleguen con problemas crónicos por su desarrollo avanzado de la enfemedad.

Legisladores experredistas integran Alianza Cuarta Transformación

Las fracciones parlamentarias de Morena y PT anunciaron un bloque legislativo con la recién conformada representación parlamentaria de independientes, integrada a su vez por los legisladores que renunciaron al PRD.

INTERNACIONAL

Derriban edificio de Pablo Escobar en Colombia

Colombia destruyó con una explosión controlada el edificio Mónaco, propiedad que sirvió como fuerte de Pablo Escobar, el cual se convirtió en los últimos años en un lugar de visita de turistas.

Juan Guaidó llega al ‘Venezuela Live Aid’ en Colombia

El líder opositor venezolano Juan Guaidó llegó este viernes sorpresivamente a la ciudad colombiana de Cúcuta en donde se realiza un concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson, que busca recaudar fondos destinados a aliviar la escasez de alimentos y medicinas en la nación petrolera.

Política

Niegan que cese de Alfredo Ramírez sea por negociar en beneficio de Silvano

Por falta de comunicación y desgaste, Alfredo Ramírez Bedolla fue destituido como coordinador parlamentario de Morena, expresó Sergio Báez Torres, legislador por dicha fuerza política.

Mañana, la elección del Fiscal; el consenso apunta a Adrián López Solís

En reunión de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia, Antonio Salas Valencia, presidente de la Comisión de Justicia dio lectura al documento enviado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo donde envía la terna de perfiles para encabezar la Fiscalía General del Estado.

Morelia

Protección Civil Morelia iniciará talleres de reanimación cardiopulmonar en marzo

Con el objetivo de ofrecer en el municipio capacitación para salvaguardar la vida de la ciudadanía, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia anunció el próximo arranque de talleres de reanimación cardiopulmonar que iniciarán el próximo sábado 2 de marzo del presente y se realizarán cada fin de semana el mismo día, en la Plaza Melchor Ocampo a las 18:00 horas y de manera gratuita.

La movilización del Sidemm sería orquestada por el exalcalde Alfonso Martinez, trasciende

El paro de labores que encabeza el Sindicato Demócrata de Empleados del Municipio de Morelia (Sidemm), desde hace una semana, es operado bajo influencias políticas de la anterior administración.

SUCESOS

Policía Federal frustra asalto a autobús de pasajeros en la entrada a Tanhuato

Elementos de la Policía Federal frustraron un asalto en un autobús con 20 pasajeros de la línea “Tiriesta” y se enfrentan a balazos con presuntos delincuentes que lograron darse a la fuga, en la autopista de Occidente, en el tramo Ecuandureo – Jalisco, a la altura del municipio de Tanhuato.

SSP asegura a tres con armas, en Tocumbo y Sahuayo

En dos acciones realizadas en los municipios de Villa Madero y Tocumbo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a tres presuntos responsables de portación de arma de fuego.

Capturan en Oaxaca a presunto jefe de una banda de secuestradores que opera en Michoacán

La madrugada de este sábado fue capturado José Alfredo N., e, “Cuate”, presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en Michoacán, luego de un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Semar, llevado en Oaxaca.

Espectáculos

Andy Anderson, baterista de The Cure, revela que tiene cáncer terminal

Recientemente un comunicado compartido en redes sociales reveló que el baterista de la banda británica The Cure, Andy Anderson, padece cáncer terminal.

Yalitza Aparicio da las últimas entrevistas previo al Oscar; luce en la portada de ¡Hola!

Se encuentra en la mira del mundo; su talento la ha llevado a protagonizar todas las alfombras rojas de la temporada de premios y con su destacada participación en Roma de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio ha logrado conseguir lo que llega solamente a las más grandes, una nominación en los premios de la Academia. Es así cómo de a poco, la mexicana se ha ido ganando un lugar especial en el cariño del público, manteniéndose siempre fiel a su personalidad. Esta semana en ¡HOLA!, disponible los jueves, Yalitza, desde Hollywood, habla para nuestras páginas horas antes de la noche mágica de los Oscar.

Ciencia y Tecnología

Apple distribuirá su propia tarjeta de crédito

Apple y Goldman Sachs comenzarán a probar con sus empleados una tarjeta de crédito desarrollada conjuntamente en las próximas semanas, de acuerdo con personas con conocimiento del asunto.

‘Dragón verde polar’ asombra en Islandia, NASA comparte imagen

La NASA difundió este jueves una fotografía de los cielos de Islandia donde aparece un ‘dragón verde’.

Cultura

Integran el Consejo Consultivo del CC Clavijero

Un grupo de especialistas en diversas áreas, integran el Consejo Consultivo del Centro Cultural Clavijero (CCC), órgano recientemente constituido con el propósito de elevar la calidad de sus actividades artísticas, académicas y profesionales, el cual cuenta con el aval del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

SeCultura extiende 3 días más la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil de Morelia

A raíz de la gran aceptación que ha tenido la Primera Fiesta del Libro Infantil y Juvenil por parte de la ciudadanía, la Secretaría de Cultura de Morelia y Revolución Cultural A.C., extendieron tres días más dicha interacción, por lo que su cierre se dará el próximo domingo 24 de febrero.

Deportes

Chicharito hace historia con gol polémico

Más allá de que fue el tanto que permitió al West Ham empatar transitoriamente el duelo contra el Fulham, el de este viernes fue un gol histórico y polémico para Javier Hernández. La anotación del mexicano fue con la mano y ningún árbitro se percató. Al final el equipo londinense consiguió la victoria de 3-1.

¡Susto en la Copa Sudamericana! Jugador queda inconsciente tras choque de cabezas

Momentos de tensión se vivieron en el duelo entre el Deportivo Santani y Once Caldas en la Copa Sudamericana, luego de un choque entre compañeros, donde uno de ellos quedó inconsciente y tuvo que ser reanimado por el médico del equipo rival.

VIRAL

Hombre ataca a su abogado tras ser condenado a 50 años de prisión

Toda acción tiene una reacción, dice una frase, un acto negativo acarreará consecuencias negativas tarde o temprano y hay que aprender a vivir con ello.

Abuela agujera condones de su hijo para tener un nieto

Después de cumplir 20, es muy común que los padres repitan todo el tiempo que quieren un nieto.

ESPECIALES

Folikanuya, por la Tercera Raíz

“Cultura, resistencia e identidad. Rescatar la Tercera Raíz” es uno de los objetivos de Folikanuya, primer grupo de música africana en la ciudad de Morelia con más de siete años de trayectoria.

ELLAS Y ELLOS

Sorprenden cartulinas en puente peatonal, mujer agradece por auxiliarle en intento de secuestro

El pasado lunes 18 de febrero una chica de 24 años escapó, por muy poco, de un secuestro a plena luz del día en la concurrida zona de Polanco, en la Ciudad de México.