Incendio quema más de 10 mil pacas en Tarímbaro


ENTREMÉS

En los próximos cinco años, “el Presidente de la República podrá disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad… Leer más.

AQUÍ SE QUEDA

Corrupción y abuso de derecha o de izquierda, es lo mismo

Con toda seguridad, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra las organizaciones de la sociedad civil “que representan el conservadurismo”, por su mente pasan historias como la de Vamos México, de Martha Sahagún; Juntos Podemos, de la hoy senadora panista Josefina Vázquez Mota, o de la asociación civil Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace.

GOBIERNO

Alfonso Durazo asegura que Guardia Nacional será ‘un cuerpo policial de excelencia’

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño celebró el “nivel de consenso” alcanzado en el Senado para la aprobación de la Guardia Nacional.

Silvano Aureoles revisa estrategia de seguridad de Tierra Caliente

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó esta tarde la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se revisó la estrategia de seguridad que de manera transversal se despliega en esta región de la Tierra Caliente del estado.

Michoacán

Legisladores experredistas integran Alianza Cuarta Transformación

Las fracciones parlamentarias de Morena y PT anunciaron un bloque legislativo con la recién conformada representación parlamentaria de independientes, integrada a su vez por los legisladores que renunciaron al PRD.

En el Día de la Lengua Materna, SEE reconoce a docentes por conservar lengua Purépecha

En el marco de la conmemoración del Día de las Lenguas Maternas, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís reconoce y felicita a las y los docentes que con su trabajo han hecho una gran aportación a la educación de Michoacán, dejando un legado para la conservación de la lengua purépecha.

INTERNACIONAL

Arranca en el Vaticano cumbre contra el abuso sexual por sacerdotes

Presidentes de las Conferencias Episcopales de 130 países y víctimas de pederastia comenzaron este jueves en la Santa Sede una reunión sin precedentes sobre la prevención del abuso sexual infantil, con la que se buscará regresar credibilidad a la Iglesia Católica.

Nicolás Maduro ordena el cierre total de frontera con Brasil

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre total de la frontera con Brasil.

Política

Debate entre perfiles, el mejor método para elección de fiscal: Balta Gaona

Con la finalidad de generar más claridad en el proceso de designación del titular de la Fiscalía General de Michoacán, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Baltazar Gaona García, propuso que se realice un debate entre los tres perfiles que regrese el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado.

Sale lista preliminar de finalistas a fiscal de Michoacán

En reunión de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación fue votada y aprobada la lista de los 10 aspirantes a fiscal General del Estado para enviar al Ejecutivo estatal.

Morelia

Ayuntamiento ve mano negra detrás de paro ilegal de Sidemm

El Gobierno de Morelia no descarta que tras el paro de labores de los trabajadores adheridos al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) exista intereses políticos de por medio, en lo que las autoridades municipales han considerado una huelga ilegal e inexistente.

Cientos marchan en Morelia en contra de la violencia contra la mujer

Un contingente de 100 personas arribó a Palacio de Gobierno, en su mayoría mujeres, portando camisas de color blanco y acompañados por estudiantes de la UMSNH, pertenecen al movimiento social ‘Ni una menos’, protestando por no más feminicidios y en contra de la violencia contra las mujeres.

SUCESOS

Cifra de muertos aumenta a 9 en Buenavista; Muere Teniente Coronel

Mientras recibía atención médica pierde la vida el Teniente Coronel y Diplomado de Estado Mayor José Guadalupe Barrientos Ortiz, segundo comandante del 30° batallón de Infantería, al resultar herido tras enfrentarse a balazos a integrantes del grupo delictivo de “Los Viagras”, la tarde de hoy en el poblado de Pizándaro. Con su muerte, la cifra de fallecidos aumentó a nueve y dos lesionados.

PGJE cumple orden de aprehensión contra implicado en feminicidio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de feminicidio, hecho ocurrido el pasado 14 de febrero en esta ciudad.

Incendio quema más de 10 mil pacas en Tarímbaro

Fuerte incendio en una forrajera ubicada sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, se queman más de 10 mil pacas.

Espectáculos

Andy Anderson, baterista de The Cure, revela que tiene cáncer terminal

Recientemente un comunicado compartido en redes sociales reveló que el baterista de la banda británica The Cure, Andy Anderson, padece cáncer terminal.

Yalitza Aparicio da las últimas entrevistas previo al Oscar; luce en la portada de ¡Hola!

Se encuentra en la mira del mundo; su talento la ha llevado a protagonizar todas las alfombras rojas de la temporada de premios y con su destacada participación en Roma de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio ha logrado conseguir lo que llega solamente a las más grandes, una nominación en los premios de la Academia. Es así cómo de a poco, la mexicana se ha ido ganando un lugar especial en el cariño del público, manteniéndose siempre fiel a su personalidad. Esta semana en ¡HOLA!, disponible los jueves, Yalitza, desde Hollywood, habla para nuestras páginas horas antes de la noche mágica de los Oscar.

Ciencia y Tecnología

Se llevó a cabo la final del 8° Encuentro Estatal de Robótica en la UVAQ

En la final del Octavo Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior se repartirán este día 27 premios en una bolsa de 137 mil pesos en efectivo y en especie.

¿Te has preguntado para qué sirven las rayas de las cebras? Científicos lo responden

¿Por qué las cebras tienen rayas? Tal vez para deslumbrar y ahuyentar a las moscas y otros insectos.

Cultura

SeCultura extiende 3 días más la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil de Morelia

A raíz de la gran aceptación que ha tenido la Primera Fiesta del Libro Infantil y Juvenil por parte de la ciudadanía, la Secretaría de Cultura de Morelia y Revolución Cultural A.C., extendieron tres días más dicha interacción, por lo que su cierre se dará el próximo domingo 24 de febrero.

Celebran en el mundo el Día Internacional de la Lengua Materna

Este 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y su importancia en todo el mundo. La lengua materna es la que se aprende en el seno familiar y con la que se comunican las personas o comunidades.

Deportes

La gimnasta Alexa Moreno avanza a la final de salto en la Copa Mundial

Alexa Moreno sigue logrando triunfos a nivel internacional. La gimnasta mexicana avanzó a la final de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Melborne, Australia.

Iván Marcone sufrió asalto que contribuyó a irse de México, revela Cruz Azul

Cruz Azul dio a conocer algunos argumentos por lo que Iván Marcone tomó la decisión de salir de La Máquina, en uno de ellos figura que fue asaltado en la Ciudad de México.

VIRAL

Hombre ataca a su abogado tras ser condenado a 50 años de prisión

Toda acción tiene una reacción, dice una frase, un acto negativo acarreará consecuencias negativas tarde o temprano y hay que aprender a vivir con ello.

Abuela agujera condones de su hijo para tener un nieto

Después de cumplir 20, es muy común que los padres repitan todo el tiempo que quieren un nieto.

ESPECIALES

Folikanuya, por la Tercera Raíz

“Cultura, resistencia e identidad. Rescatar la Tercera Raíz” es uno de los objetivos de Folikanuya, primer grupo de música africana en la ciudad de Morelia con más de siete años de trayectoria.

ELLAS Y ELLOS

Sorprenden cartulinas en puente peatonal, mujer agradece por auxiliarle en intento de secuestro

El pasado lunes 18 de febrero una chica de 24 años escapó, por muy poco, de un secuestro a plena luz del día en la concurrida zona de Polanco, en la Ciudad de México.