Morelia, Michoacán.- La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) y el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia,  invitan a la población en general a observar el eclipse de Sol a través de telescopios, visores y filtros especiales. Habrá además una transmisión en vivo del eclipse para quienes no puedan asistir, así como charlas, talleres y un planetario móvil.

Las actividades comenzarán desde las 11:45 y se extenderán hasta las 15:00 horas. De acuerdo con los investigadores de la UNAM, el eclipse que se podrá apreciar en su totalidad en una franja de Estados Unidos, apenas podrá observarse en un 30 por ciento en México

El fenómeno dará inicio a las 12:01 horas y terminará a las 14:37 horas, tiempo del centro de México y tendrá una duración de 2 horas con 36 minutos. El máximo ocultamiento del Sol durará 2 minutos y 40 segundos, sólo visible en Estados Unidos. En México, el fenómeno podrá ser visto en un 64 por ciento a través de telescopios y lentes.

La entrada es gratuita y el evento estará abierto a todo público. La UNAM Morelia está ubicada en la Antigua Carretera a Pátzcuaro No.8701, Col. Ex Hacienda San José de la Huerta. Para cualquier duda comunicarse al 3222795.

Deja un comentario