FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El 100 por ciento de las 230 mil unidades productivas (empresas chicas y grandes) de Michoacán han tenido problemáticas en los trámites de declaraciones de impuestos y afiliaciones de empleados al IMSS, Infonavit y demás dependencias fiscales, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la delegación en la entidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) signaron un convenio de colaboración para dar capacitación gratuita en material fiscal a los dueños de empresas.

Durante la firma del convenio, el titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, resaltó que la solicitud principal de los dueños de las 230 mil unidades económicas estriba en capacitación para poder pagar sus impuestos.

“Los trámites se puede hacer mejor cuando tienes capacitación, por eso nos vamos a coordinar con los empresarios y Prodecon”, expuso.

El funcionario estatal añadió que la capacitación será a través del padrón que se tiene en las direcciones del Empleo de la Sedeco, distribuidas en toda la geografía michoacana, de las cuales podrán salir beneficiadas personas físicas y morales.

Explicó que de las 230 mil unidades económicas de Michoacán son representadas por las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para quienes estaría dirigida la capacitación, no obstante, aseguró que no se descuidará a las grandes empresas.

Del convenio también resultarán beneficiados los 300 productores de mezcal de Michoacán, quienes operan 100 unidades de producción de la bebida dionisiaca.

Melgoza Velázquez informó que el 100 por ciento de las unidades productivas enfrentan complicaciones o inconsistencias en materia fiscal, por lo cual aseguró que la capacitación tendrá impacto en las 230 mil Mipymes.

Por su parte, el delegado estatal de la Prodecon, Jairo Isay Vera González Ruíz, expuso que las asesorías serán gratuitas y brindadas por los funcionarios de la dependencia a su cargo.

“La capacitación va en el sentido de que los empresarios realicen el pago de sus obligaciones fiscales en el marco de la ley. Vamos a apoyarlos en cuestiones fiscales. Está dirigido a todo el sector empresarial”, abundó.

Deja un comentario