FOTOS: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Con el fin de incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) turísticas de la entidad, se presentó la Estrategia Digital y Fomento de Mipymes Turísticas de Michoacán.

El objetivo es fortalecer al sector turístico a fin de que tenga competitividad en el mundo digital, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, quién asistió en representación del gobernador Silvano Aureoles.

Presentación

“Michoacán con esta estrategia ingresa al segmento de estados que llevan este tipo de acciones y se convierte en una de las primeras entidad en digitalizar a las Mipymes para promocionar servicios. Somos uno de los primeros estados en promoverse”, dijo el funcionario.

La estrategia es un esfuerzo coordinado con los prestadores de servicios turísticos, dependencias estatales y federales. Participaron la Secretaría de Turismo estatal, así como Sectur federal, la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Antonio Soto

El 85 por ciento de los turistas son nacionales, debido al tipo de cambio es probable que se incremente el turismo internacional, subrayó Soto Sánchez, “de ahí la importancia de no desaprovechar las oportunidades”, dijo.

La secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, subrayó que en México hay 62.5 millones de smartphones. Además, el 65 por ciento de las búsquedas de destinos turísticos por Internet se realizan a través del teléfono móvil y a través del mismo se realiza un 30 por ciento de las reservaciones. Es por ello que a medidados de este año se lanzará una aplicación para smartphones.

Claudia Chávez López

El sitio web michoacan.travel, junto a la página artesanias-michoacan.com, forman parte de esta estrategia que busca fortalecer al sector turístico dándole herramientas que le permitan competir en el mundo digital.

Deja un comentario