Morelia Michoacán.- Con la finalidad de estrechar la vinculación con el Poder Legislativo y aterrizar estrategias para la prevención del delito en la capital michoacana, este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo un encuentro con diputados de las distintas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado.

Durante la reunión, el titular de la SSP detalló que en próximos días presentará las acciones realizadas por la dependencia, así como los proyectos de inclusión y participación ciudadana prioritarios para reducir el índice delictivo en Morelia.

“Yo tengo perfectamente delineada la estrategia; si afinamos el mapa delictivo podremos ver el comportamiento y actuar. El grupo más vulnerable son los jóvenes y hacia allá vamos a enfocar y ver qué programas se llevan a cabo y evaluar si dan los resultados”.

“Ahora nos toca aportar y presentar ideas y esquemas de trabajo; sumados todos garantizaremos la seguridad en Morelia”, subrayó Juan Bernardo Corona.

unnamed (8)

Adelantó que en la próxima reunión también se trabajará en el esquema operativo y el acercamiento con el Ayuntamiento de Morelia para definir compromisos de prevención del delito en coordinación con el Arzobispado y autoridades estatales y federales, por lo que con este encuentro ya se notan avances en la materia.

“Yo celebro que estemos de todos los partidos porque la seguridad pública no tiene colores, busquemos un esquema de coordinación para que los índices delictivos disminuyan”, indicó.

Los diputados coincidieron en que el trabajo coordinado entre fuerzas municipales, estatales y federales debe reforzarse en colonias marginadas, así como la optimización de recursos para apoyar a la institución.

Durante el encuentro los legisladores  congratularon la disposición y trabajo de la SSP para realizar acciones tendientes a garantizar la seguridad de los morelianos.

A la reunión asistieron los diputados Daniel Moncada Sánchez, Andrea Villanueva Cano, Xóchitl Gabriela Ruiz González, Mario Armando Mendoza Guzmán, Miguel Ángel Villegas Soto, Carlos Humberto Quintana Martínez, Ernesto Núñez Aguilar, Héctor Gómez Trujillo, Roberto Carlos López García y Yarabí Ávila González.

Además, Verónica García Reyes, subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la Secretaría de Gobierno

Deja un comentario