FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Cultura de Michoacán adeuda cerca de 60 millones de pesos por concepto al pago de artistas, proveedores y eventos culturales y hasta el momento no hay una fecha para liquidarles lo que se les debe, indicó Silvia Figueroa Zamudio, titular de la dependencia.

“La deuda no sólo es con artistas, también hay proveedores y otros rubros que tenemos que pagar por sus servicios o colaboración”, puntualizó.

Indicó que este endeudamiento entre proveedores no se ha regularizado debido a que la dependencia se encuentra “en pláticas” con la Secretaría de Finanzas para poder completar estos pagos.

“Tenemos reconocida la deuda. Son entre 60 millones de pesos que vamos a liquidar, pero necesitamos que nos dé la luz verde Secretaría de Finanzas. No se quedaran adeudos rezagados, pero en este momento no hay fecha para el pago, pues el recurso aún no está disponible”, argumentó.

Figueroa Zamudio detalló que en cuanto tengan respuesta los pagos se harán a sus acreedores durante el transcurso del año, de manera paulatina.

Deja un comentario