Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán frustraron un asalto a mano armada que se cometía en las inmediaciones de la colonia Nueva Chapultepec, de esta capital, y capturaron en flagrancia a los tres presuntos responsables.

Esto sucedió hace algunos minutos, cuando un hombre circulaba a pie por la avenida Enrique Ramírez con 100 mil pesos en un maletín y fue asaltado por dos sujetos armados que le arrebataron el maletín con el efectivo e intentaron darse a la fuga en un vehículo Fiat color gris, con placas GHJ-703-A por la calle Artilleros de 1947.

En ese momento los policías estatales salieron a su encuentro, frente a la Mega Comercial ubicada en Artilleros de 1947, obligándolos a detener el vehículo, desde donde los presuntos asaltantes hicieron varios disparos contra los oficiales, que sin embargo rápidamente los bajaron y redujeron.

La Policía Michoacán acordonó la zona en espera de la Policía Ministerial. El dinero quedó regado sobre el pavimento, al lado del vehículo en el que pretendían darse a la fuga.

Los presuntos delincuentes y el dinero fue puesto a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

Estas acciones por parte de la Policía Michoacán se dan gracias a la nueva sectorización de la vigilancia policial de Morelia, que inició hace tres días y dentro de la cual esta zona comercial de la ciudad se retiró de la jurisdicción de la Policía de Morelia y se le otorgó a la estatal.

Deja un comentario