Pátzcuaro, Michoacán.- A partir de este jueves y hasta el próximo domingo las principales calles del Centro Histórico se peatonalizarán con el objetivo de que los vecinos y los visitantes puedan disfrutar de las diversas actividades culturales programadas como parte de Semana Santa 2017.

Indicó que la decisión de peatonalización del Centro Histórico ya se ha realizado en anteriores ediciones de Semana Santa y, desde luego, en la celebración de Noche de Ánimas, así como en otras actividades turísticas y culturales donde el resultado fue favorable para los prestadores de servicios, para los turistas que nos visitaron y para los propios vecinos.

El cierre a la circulación vehicular se dará en las calles contiguas a la plaza Vasco de Quiroga como primera de Ibarra, Dr. Coss, Iturbe, cuesta La Paz, cuesta Vasco de Quiroga, Ponce de León y Romero, éstas dos últimas en rehabilitación; además, vale señalar que la circulación del transporte público que pasa por la plaza Gertrudis Bocanegra tomará en sentido contrario la calle Ramos y Codallos para arribar a Federico Tena y continuar con su ruta.

Los visitantes podrán ingresar a este Pueblo Mágico por el Manzanillal, ruta que implica recorrer una de las partes del municipio de mayor antigüedad, por la salida a Santa Clara del Cobre y, desde luego, por la Avenida Lázaro Cárdenas, camino que tradicionalmente se utiliza para arribar al Centro Histórico.

El presidente informó que en coordinación con dependencias del gobierno federal y estatal se instalarán cinco puntos estratégicos que vigilarán y facilitarán el acceso al Centro Histórico del municipio, “sobre todo al turismo, que es a quien debemos darle una muy buena imagen de nuestra ciudad para que nos sigan visitando”.

Subrayó que los eventos culturales de la presente festividad están diseñados para los vecinos del municipio, por lo que pidió su cooperación para evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo. Asimismo, confió en que esta Semana Santa registre saldo blanco como ha sucedido en ediciones anteriores.

Deja un comentario