Morelia, Michoacán.- Con la construcción del puente peatonal inaugurado este lunes en la Tenencia de Tiripetío, Alfonso Martínez Alcázar refrenda su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las 14 Tenencias que componen la capital michoacana.

En el caso particular de Tiripetío, a lo largo de más de un año, la Administración Municipal Independiente ha establecido estrategias de crecimiento integral en el lugar, como la inversión de 8 millones realizada para fines de infraestructura básica agropecuaria, misma que el propio Martínez Alcázar, supervisó el pasado mes de marzo del presente año.

La reconstrucción de un camino saca cosechas con una longitud de 813 metros; la reconstrucción del bordo “La Florida” con un volumen de captación de 15 millones de litros de agua; la mejora territorial de 3 hectáreas de cultivo en “La Florida”, la construcción de la olla “El Tizar”, para abrevadero de ganado, que beneficiará 190 cabezas y el compromiso de construir a la brevedad el comedor, salones nuevos y una cancha deportiva, en la Escuela Primaria Benito Juárez, son tan solo algunas de las acciones que sólo este 2017 ha realizado el Alcalde.

Destaca también la limpieza del canal de la zona de 2 kilómetros, la limpieza de un kilómetro de vallado, en beneficio de 17 productores y 64 hectáreas de cultivo; y en especial la limpieza y desazolve en 200 metros de zanja de conducción de aguas excedentes, esta obra beneficiará a 350 habitantes de San Rafael Coapa.

En otro tipo de acciones, a través del DIF Municipal, brindó atención a los pequeños del lugar el pasado 28 de abril, con el Festival del Día del Niño, en el cual cientos de pequeños pudieron disfrutar de regalos, sorpresas, espectáculo de payaso y cine móvil.

Asimismo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, el pasado mes de marzo se entregaron en la Tenencia alrededor de 154 paquetes de aves de postura en etapa de desarrollo, a fin de mejorar la alimentación de las familias vulnerables del lugar.

Por supuesto el programa “Presidente en tu Colonia”, llegó a Tiripetío para brindar atención directa a cientos de ciudadanos, y realizar mejoras en infraestructura; además de la atención médica y servicios otorgados a la comunidad.

Estas acciones dan cuenta del firme compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para mantener una estrecha atención ciudadana, a los habitantes de Tenencias y comunidades de Morelia.

Deja un comentario