José Cacho

Morelia, Michoacán.- Cada día en Morelia 10 comerciantes ambulantes buscan instalarse en los principales centros sociales de la ciudad y el Gobierno Municipal buscará que los 3 mil informales detectados en toda la ciudad no se establezcan en la vía pública con el reforzamiento de los cuerpos de Inspección y Vigilancia, indicó José Luis Gil, secretario de Servicios Municipales.

Explicó que se adicionarán 20 inspectores que servirán para el turno nocturno que estaba desprotegido. Esto ocasionaba que a partir de las 21 horas los comerciantes no deseados se establecieran en las noches en las cercanías del Jardín de las Rosas, lugar concurrido por la vida nocturna.

Gil Vázquez desglosó que en el turno matutino ya se cuentan con 12 elementos y para el turno vespertino con 11 personas, lo que mejorará la vigilancia y cobertura en el primer cuadro.

Referente a los comerciantes, el secretario señaló que se tienen detectados hasta el momento 85 vendedores ilegales en el primer cuadro; 35 han sido convencidos para su reubicación en el mercado Miguel Hidalgo y 45 no desisten su presencia por las calles del Centro Histórico.

José Luis Gil indicó que en el ambulantaje la comida prevalece como la opción preferida por los comerciantes no permitidos, mientras que el promedio de informales en la ciudad se ha mantenido en los últimos 10 años en 3 mil.

Sobre esta campaña que limpiará del ambulantaje a Morelia, el titular de Servicios Municipales destacó que contará con la acción coordinada de la Policía Michoacán Unidad Morelia, la Jurisdicción Sanitaria No.1 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Protección Civil Municipal (PCM) y la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Deja un comentario