Fotos: ACG

Morelia, Michoacán.- Al menos mil 200 personas, entre ellos varios niños,  respondieron al llamado de la Sociedad Astronómica de Michoacán A.C, quien a petición de la Secretaría de Turismo municipal instaló seis telescopios y prestó filtros y visores especiales a todos los que se acercaran a la Plaza Melchor Ocampo con la inquietud de apreciar el eclipse parcial de Sol.

Las apreciaciones sobre el eclipse variaron de acuerdo a la edad, pues mientras los niños se mostraban fascinados, incluso encontrando explicaciones como que “alguien se está comiendo una galleta en el cielo”, para los adultos que presenciaron el eclipse total de Sol que tuvo lugar en 1991, el fenómeno resultó menor.

César, niño de 11 años se dijo maravillado por el eclipse solar, pues aunque ya había visto eclipses de luna este es el primer eclipse de Sol que le toca presenciar y dice que espera con ansias el que tendrá lugar en siete años aproximadamente. La mayoría de los asistentes a la Plaza Melchor Ocampo eran niños, adolescentes y jóvenes.

Pedro Alberto Reyes Marín, integrante de la Sociedad Astronómica detalló que en Morelia sólo se alcanzó a apreciar un 25 por ciento y que un eclipse total de Sol, como el que vivieron varios estados de la Unión Americana, podrá ser apreciado en México entre el año 2023 y el 2024.

Deja un comentario