Ciudad de México.- Rumbo al Congreso Nacional de Morena, su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se aprobará una política de alianzas abierta, donde los congresistas de este partido discutirán si van o no con el PRD y otros partidos de izquierda.

“Mañana en el Congreso vamos a hablar de la política de alianzas que se va a llevar a cabo a nivel nacional con miras a las elecciones de 2018. Adelantó que va a ser una postura de abrir las puertas, sobre todo a los militantes y ciudadanos independientes para luchar juntos por la transformación de México”, expresó.

Durante la firma del acuerdo por la prosperidad en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el tabasqueño dijo que mañana serán los congresistas de Morena quienes resuelvan la política de alianzas, informó El Universal.

“Morena está abierta a mujeres y hombres de buena voluntad, bienvenidos de todos los partidos”, puntualizó.

Al denunciar que el PRI compró la mitad de los votos en las elecciones del pasado 4 de junio, López Obrador llamó a los dirigentes de Morena a diseñar una estrategia para la defensa del voto, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

“Que se comience a diseñar la defensa del voto, ahora en las elecciones pasadas quedó muy claro que el PRI ya no obtiene votos más que con miedo, más de la mitad de los votos del PRI son comprados, es a cambio de algo, dinero en efectivo, despensas, frijol con gorgojo, laminas, tinacos, movilización de programas sociales”, expresó.

Al firmar un acuerdo por la prosperidad en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el tabasqueño dijo que el plan de Morena 2018-2024 será dado a conocer mañana en la Ciudad de México y, adelantó, “Que no se quedará ningún barrio o colonia sin ningún comité de Morena, que se haga un comité por cada localidad”.

Reiteró que las elecciones del pasado 4 de junio, principalmente en el Estado de México, se dio un fraude de Estado y dijo: “Vamos a seguir luchando en el Edomex para hacer valer el triunfo de nuestra candidata y ahora gobernadora electa, la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

Deja un comentario