Vladímir Aburto

Lupe migró en secreto para su mujer e hijos, a conquistar el sueño americano, la única que sabía que estaba vivo era su nieta a quien contó que tenía que ir a trabajar lejos, a una gran casa para pintarla toda, esta casa pertenecía a una señora que no le iba a permitir regresar hasta que terminara el trabajo.

Después de muchos años de estar en los Estados Unidos, llevando una vida de trabajo, demasiado sencilla y hasta relacionado con otra mujer, ha ahorrado el dinero que le motivó al viaje, se encuentra enfermo y cree que es tiempo de regresar, hace contacto nuevamente con México, pero es rechazado por su mujer, lo cual le deprime.

lupebajoelsol

A decir del director, la película muestra un lado poco visto de la migración, sin embargo es una película lenta que carece de ritmo y de valores en la actuación, fotografía, diseño de producción, guión, se ve forzada y lo más rescatable es la banda sonora.

Lupe bajo el sol está en competencia en la sección de Largometraje mexicano del 14 festival internacional de Cine de Morelia.

La pregunta es ¿Por qué?

  • LUPE BAJO EL SOL
  • DIRIGIDA POR: RODRIGO REYES
  • PROTAGONIZADA POR: DANIEL MURATALLA Y ANA MARÍA MURATALLA
  • FOTOGRAFÍA: JUSTIN CHIN

Deja un comentario