Diana Núñez

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Debido al incremento en el precio de las gasolinas, el sector pesquero en esta región  prevé que el presente año sufran “afectaciones mayores” y con ello “no ven la posibilidad de salir adelante”.

Esto, según lo expresó en entrevista el expresidente y socio de la Cooperativa pesquera “La Panga”, mencionó  que la producción pesquera ha disminuido en un 60 por ciento desde que inició el año, debido a que el incremento en el precio de la gasolina derivó  una cascada de aumento de precios en insumos de pesca.

Además agregó que, aunado a ello, los apoyos de programas federales que recibe el sector pesquero disminuyeron en un 80 por ciento, por ello indicó que la situación de los más de mil 800 pescadores que hay en el municipio es crítica.

“Con el aumento a la gasolina nos dan en la torre, no vemos oportunidad de salir adelante y trabajamos sólo para sacar de comer”, mencionó preocupado el representante pesquero.

En este sentido, externó que la producción pesquera en esta región  pudiera ponerse en riesgo al no tener los pescadores el recurso necesario para adquirir  los insumos que requieren  para desarrollar esta actividad económica.

Deja un comentario