Claudia Sainte-Luce

Vladimir Aburto

Morelia, Michoacán.- La caja Vacía. Toussaint es un emigrado Haitiano que ha pasado y vivido por varios países, llegó a México y tuvo una esposa y una hija llamadas Jazmín, han estado separados por muchos años, hasta que su mala salud debida a una parálisis vascular hace que su hija Jazmín aparezca y deba convivir con él para cuidarlo.

Los años y la distancia los ha hecho unos verdaderos desconocidos, el rígido y estricto con sus maneras de ser, ella por su parte, llena de una amargura y atrapada en buscar relaciones enfermizas, con el paso del tiempo se van descubriendo y Jazmín va comprendiendo quien es su padre, ahora el problema es que parece queda poco tiempo para aprovecharlo.

A decir de Claudia Sainte-Luce, directora y protagonista de la película, el guión se basa en una historia real y surge de la vivencia personal con su padre quien padece la enfermedad, nos muestra no sólo a la gente enferma sino a la gente que debe transformar su vida cuidándola y llega a un punto de sensibilidad extremadamente humano.

La caja vacía, está en competencia por el Largometraje Mexicano del 14 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Ficha

ESCRITA Y DIRIGIDA POR: CLAUDIA SAINTE-LUCE

PROTAGONIZADA POR: CLAUDIA SAINTE-LUCE, JIMMY JEAN LOUIS, PABLO SIGAL

FOTOGRAFÍA: MARÍA SECCO

 

Deja un comentario