Ciudad de México.- Según un estudio publicado en el Diario de Psicología de Personalidad y Social, la vida sexual de las parejas responde a qué tan responsivos son el uno del otro. Esto quiere decir que tu deseo está directamente relacionado a la atención que tienes con él y viceversa.

El estudio analizó a 100 parejas y descubrió que los individuos se sentían especiales y veían a sus parejas como ‘valiosas’ cuando recibían atención por parte de ellas. Esto orilló al autor del estudio a decir: “La gente que percibe a su pareja como responsiva cree que ésta entiende y aprecia sus necesidades, así como reacciona de manera positiva antes sus metas.” El estudio también destacó que las mujeres sentían un mayor deseo que los hombres, aunque ambos fueron significativos.

 

¿Y CÓMO PODEMOS SER RESPONSIVOS?

Hay que permitirse una cantidad suficiente de tiempo para tener conversaciones mutuas y escucharse con una mente abierta sin interrupciones y prejuicios. Después hay que dar lo mejor de sí para satisfacer las necesidades y deseos del otro.

Fuente: Con M de Mujer

Deja un comentario