Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la inversión extranjera directa que ha llegado a México en los último cuatro años por 135 mil millones de dólares, 50 por ciento mayor a la que se recibió en todo el sexenio anterior y desde hace varias décadas.

Una inversión que a México le ha permitido seguir desarrollándose como economía pese al ambiente de incertidumbre económica mundial, informó Excélsior.

“La inversión promedio en la década de los 80′ fue de 2 mil millones de dólares por año; el promedio de inversión en los años 90′ fue de 8 mil millones de dólares y hoy estamos teniendo cifras cercanas a los 30 mil millones de dólares por año.

Habla del avance y la confianza que México sigue proyectando”, puntualizó.

Acompañado del gobernador Eruviel Ávila, del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y empresarios, el mandatario también dio a conocer las cifras actualizadas en materia de generación de empleo.

“En el mes de marzo el número de trabajadores registrados ante el Seguro Social, empleos formales, fue de 140 mil 347 personas. Qué significa, que marzo ha sido el mes con mayor generación de empleo de cualquier otro mes desde que se tenga registro, desde que se hace la medición de empleo, hace 40 años”.

Señaló que el acumulado en los primeros cuatro años de su administración es de 2.7 millones de empleos, de acuerdo con el IMSS.

JUSTIFICA PRESENCIA EN EDOMEX

El presidente Enrique Peña Nieto justificó su presencia en el Estado de México para inaugurar la segunda planta en esta entidad de la empresa refresquera Peñafiel.

Previo al mensaje presidencial, el gobernador Eruviel Ávila precisó que con esta visita son 63 las giras que ha realizado el Ejecutivo Federal por esta entidad, que vive un proceso electoral de cara a los comicios del 4 de junio.

Peña Nieto dijo que si se toma en cuenta cada visita por la población que tiene el Estado de México (17 millones de habitantes) es menor respecto a otras entidades.

“Pueden parecer muchas en números absolutos, pero ya contando esas visitas por el número de habitantes que tiene el estado son pocas y me enorgullece regresar a mi tierra, el Estado de México”.

Al término de su visita, el presidente de la República deseo a los mexicanos días de descanso durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Pidió cargar pilas para regresar con ánimo a seguir construyendo el México de oportunidades que no lo hace una sola persona sino todos en conjunto, señaló.

“Descansen, aquellos que tendrán oportunidad de descansar y eso nos permita regresar la próxima semana con mucha vitalidad y mucha fuerza a construir el México que todos queremos”, expresó.

El presidente Peña Nieto contempla tener actividades públicas hasta este próximo miércoles y a partir del jueves tomar un periodo de descanso y retomar actividades el próximo lunes 17 de abril.

Deja un comentario