Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Guerrero medidas cautelares en favor de Marcela de la Cruz Natalio y su familia, luego de la agresión que sufrió.

La CNDH solicita al secretario general de Gobierno de Guerrero implementar medidas cautelares para salvaguardar la integridad, seguridad personal y vidade Marcela de la Cruz Natalio y su familia, así como resguardar las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero y brindar protección a quienes ahí laboran, informó Excélsior.

Lo anterior luego de que la locutora indígena fue atacada cuando salía de las instalaciones de radio y televisión ubicadas en el municipio Ometepec.

La mujer recibió tres impactos de bala por dos sujetos armados, por lo que personal de Protección Civil del municipio le brindó los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a la ciudad de Acapulco para su atención médica.

En tanto, visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al Hospital General de Acapulco, donde se entrevistaron con familiares de la periodista a quienes ofrecieron respaldo y la atención correspondiente.

Mediante un comunicado, la CNDH refrendó su solidaridad y respaldo a todos los periodistas del país y en especial a los de Guerrero, y demandó a las autoridades correspondientes una investigación ágil y diligente para dar con los responsables de esta agresión y evitar a toda cosa que haya impunidad.

Deja un comentario