Chilpancingo, Guerrero.- Siete presuntos sicarios pertenecientes al cártel de los Caballeros Templarios fueron detenidos cargando armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo en la comunidad El Cajoncito, perteneciente al municipio de La Unión, en los límites entre Guerrero y Michoacán.

De acuerdo a la versión del gobierno de Guerrero, los integrantes de una Base de Operaciones Mixtas en La Unión, integrantes del Ejército y policías estatales, realizaban recorridos por esa comunidad, cuando cerca de una parcela observaron a cuatro individuos que portaban armas largas y, al notar su presencia, huyeron hacia una casa de adobe cercana, informó Excélsior.

Esto provocó una persecución hasta darles alcance en el corredor; con uso de órdenes verbales les pidieron arrojar las armas al suelo, y pidieron a quienes se encontraban en el interior de la casa salir con las manos en alto.

Ahí fueron asegurados Roberto N, de 30 años, alias El Jabalí; Luis Manuel N, de 21 años; Efraín N, de 30 años; Eduardo N, de 22; Ana Patricia N, de 19 años, además de dos menores de edad.

También fueron asegurados cuatro fusiles AK-47; un AR-15; un fusil calibre 5.56×45; 22 cargadores y 485 cartuchos útiles.

También se aseguró una camioneta pick-up marca Chevrolet negra con placas de circulación HF-51-331 del estado de Guerrero, con rótulos con la leyenda falsa “PFP 130043”.

Los menores de edad fueron puestos a disposición de la AMPFC especializada en menores infractores, en tanto que los adultos, las armas, cartuchos y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales en el puerto de Acapulco.

Deja un comentario