Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia se reunió con la directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, encabezada por Gabriel Prado Fernández, como presidente, para establecer acuerdos y compromisos en beneficio de los más de 15 mil futbolistas de todas las edades.

En la reunión celebrada en el ayuntamiento moreliano, la directiva del futbol amateur le expuso al alcalde la grave situación por la que actualmente atraviesa la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) que es la sede de los partidos de la liga y que debido al desbordamiento del Dren Barajas, provocó que se inundarán más de la mitad de los campos de futbol (23 campos), situación por la cual se suspendió toda la jornada futbolera durante un fin de semana pasado.

Gabriel Prado en su carácter de presidente de la Liga, detalló a Martínez Alcázar que debido a que no se tomaron medidas preventivas de limpieza de basura y desazolve del lirio en el Río Grande y en sus diferentes drenes antes de la temporada de lluvias, esto provocó las fuertes inundaciones en los campos de Unidad Deportiva Cuauhtémoc y ante lo cual, solicitaron respetuosamente el apoyo del municipio para mejorar sus condiciones.

En respuesta Alfonso Martínez Alcázar mostró interés de mejorar las condiciones de la UDC al comprometerse a intensificar la limpieza de la basura y lirio del Río Grande, además de que apoyará a la Liga de Futbol con el pago en la energía eléctrica del cárcamo que se utiliza en la unidad para extraer el agua de los campos. Además el ayuntamiento como medida preventiva donará 700 costales de arena para contener el agua.

Otro de los compromisos que asumió el presidente municipal de Morelia fue el realizar un proyecto para instalar un nuevo cárcamo con mayor capacidad en la UDC, así como hacer la gestión para el recurso de la obra.

“Fue una reunión muy positiva en la que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar fue muy sensible ante la situación que vive la Unidad Deportiva Cuauhtémoc y en especial con los más de 15 mil jugadores que  juegan en nuestra liga. Llegamos a buenos acuerdos y en los que existe el compromiso del ayuntamiento por apoyarnos, por lo que reconocemos el interés de Alfonso Martínez por ayudarnos”, señaló Prado Fernández

Señaló que los trabajos de limpieza por parte del Ayuntamiento de Morelia ya iniciaron en el Río Grande.

    

Deja un comentario