Morelia, Michoacán.- En reunión de trabajo, los diputados Mario Armando Guzmán, Pascual Sigala, Andrea Villanueva, Ángel Cedillo y Ernesto Núñez, integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso local, analizaron la Iniciativa presentada por el Ejecutivo para reformar, adicionar y derogar varios artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

La propuesta plantea realizar una reingeniería en el aparato administrativo estatal mediante la extinción y/o fusión de cuatro dependencias y 11 organismos públicos descentralizados, lo que permitirá hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, ordenar, planificar y priorizar las acciones de gobierno, así como incrementar la inversión pública hacia los programas y servicios de mayor impacto social y económico.

Lo anterior, permitirá adelgazar el aparato burocrático, hacer más eficiente el gasto corriente e incrementar el gasto de inversión.

En ese sentido, los legisladores compartieron la urgencia de concretar este proyecto, así como de unir esfuerzos para brindar las herramientas que permitan de contribuir al saneamiento de las finanzas públicas, impulsar el desarrollo económico y mejorar la atención que reciben los ciudadanos.

Por lo tanto, acordaron reunirse a la brevedad con representantes del Gobierno Estatal y titulares de diversas dependencias, a fin de precisar y despejar dudas en cuestiones jurídicas del cuerpo de la propuesta, así como determinar si puede ser enriquecida, o bien ser susceptible de alguna modificación.

En otro asunto, se dio lectura a la Comunicación turnada por el C. Pablo Verona Estrada, Secretario del Ayuntamiento de Huetamo, Michoacán que remite la solicitud de ausencia presentada por Elías Ibarra por más de 60 días al cargo que como Presidente Municipal venía desempeñando, la cual fue aprobada por el Cabildo de dicho ayuntamiento.

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Mario Armando Guzmán, agregó que esperaran la propuesta que presente el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la cual deberá cumplir los requisitos de Ley para estar en condiciones de presentar el dictamen a la brevedad.

Asimismo, el legislador informó que respecto a la Ley Anticorrupción, el trabajo realizado por la mesa técnica ha sido muy productivo y enriquecedor, lo que ha permitido generar una propuesta integral que podrá ser avalada por los representantes de todas las fuerzas políticas al interior del Congreso. “Esperamos que la primera semana de junio tener el paquete completo para que entre a revisión de todos los grupos parlamentarios, y convocar a las comisiones para su análisis y dictamen, lo que permitiría someterla al Pleno para su posible aprobación a más tardar en el mes de julio”.

Deja un comentario