Foto: Archivo

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Cabildo de Morelia aprobó la Cuenta Pública del primer trimestre de 2017 (enero a marzo) que asciende a 300 millones de pesos, que en parte fue destinada a obra pública que se adjudicó en 2016 y por tiempos fue ejecutada a principios de 2017, informó Alberto Guzmán Díaz, tesorero municipal.

Destacó que hasta el momento hay un proceso de la conclusión de obras realizadas a principios de 2017, que llevan una serie de pasos administrativos, que hasta que no concluyan, no se les pagará a los contratistas por las obras que en estas semanas finalizarán en la ciudad, como el caso de la renovación y reencarpetamiento de vialidades.

El funcionario municipal explicó que de enero a marzo de 2017 la cuenta pública que ha sido aprobada también corresponde al pago de obra pública de 2016 que fue trasladada a este año, pues por tiempos agotados en el mes de diciembre, se decidió a trasladarse a este ejercicio fiscal presente.

Guzmán Díaz desglosó que esta cifra corresponde a un monto de 300 millones de pesos, que corresponden a los 720 millones de 2016, pues se pidió una prorroga para que el dinero destinado del año pasado no se perdiera y se usará en este año.

Agregó que en el pago de proveedores por bienes y servicios hay 60 millones de pesos en deuda, que ya están listos para ser cubiertos en su totalidad, para que las empresas a las que se adeuda acudan para su pago correspondiente.

Deja un comentario