Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El objetivo final del Partido Acción Nacional (PAN), en la antesala de las elecciones presidenciales del 2018 es vencer a dos adversarios: al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, dijo Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del albiazul.

En conferencia de prensa, el panista dijo que el PRI se debe ir de Los Pinos “por su corrupción”; pero también señaló que la alternativa de cambio que requiere el país no será el populismo de AMLO; en cambio, dijo, el PAN llegará unido a las elecciones presidenciales del próximo año.

Pese a la unidad panista que presume su líder nacional, los conflictos al interior de la organización partidista se han dejado ver en los últimos meses. El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate, ha señalado que Ricardo Anaya cambió los estatutos del PAN para obtener un beneficio personal y lograr ser candidato del Acción Nacional en el 2018, toda vez que los viejos estatutos lo obligaban dejar su cargo en el 2017, sin embargo al modificarlos podrá dejar su cargo de dirigente hasta un día antes.

Una muestra más de la ruptura es que Ricardo Anaya representa un riesgo para la unidad del partido, según lo ha dicho el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Además, varias expresiones al interior del partido exigen que Anaya Cortés se defina de una vez si continuará al frente del partido o aspira contender por la Presidencia.

Deja un comentario