Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El video grabado sobre la detención de un joven en patines en el Centro Histórico de esta capital, captado por el equipo de reporteros de primeraplananoticias.mx el 24 de marzo se viralizó en redes sociales durante semanas generando intensa polémica sobre el actuar de la Policía. Y a nueve meses del hecho todavía es visto por la comunidad usuaria.

Turistas que comían en un restaurante de la zona, la tarde del 24 de marzo pasado, reprobaron la detención y defendieron al joven; no obstante Alfonso Guadarrama, líder de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, argumentó que en otras ocasiones el muchacho pasaba en medio de los restaurantes de Los Portales empujando las mesas y faltando el respeto a los comensales.

La viralización del video, una de las más intensas durante el año que termina, provocó un linchamiento mediático de los oficiales que realizaron la detención generando incluso memes sobre uno de los policías que fumaba un cigarro mientras pedía que se dejara de grabar el hecho.

Deja un comentario